domingo, 13 de marzo de 2011

Un poco de trenes

El compañero Droides nos informa de lo siguiente:

Ayer, en el diario gratuito Que! publicaron un plano rarísimo de cómo sería el núcleo de Cercanías Madrid en 2020. Lo mejor de todo: Los cercanías circularán por el Directo hasta La Acebeda, no solo Soto del Real. Y una líonea circular también curiosa. Parece muy bonito, lo difícil es que se cumpla lo que dicen, pero a ver si hay suerte.



6 comentarios:

  1. Gracias por el plano, Droides. Veo mucha linea nueva, que no sé muy bien por donde iría, y algo tan largamente hablado, como la prolongación a Illescas... no lo veo.

    Un saludo

    E_tran

    ResponderEliminar
  2. Falta la famosa transversal que está recogida incluso en el Plan de Cercanías de Fomento.
    ¿Y que estación es esa de "Apostol Santiago" de camino a Barajas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este plano es de un lumbreras que un día se levanto y dijo hago un plano.

    Primero es un fraude y no sigue nada la realidad.

    Las Líneas de metro nos e corresponden para nada como línea 16, línea 17, en fin, luego ponen como nombre "Apostol Santiago" a la estación que dentro de poco se abrirá para que casualidad las líneas C7 y C10 "Fuente de la Mora" luego según esta configurada la estación de la T4 que supuestamente es terminal y la ponen para 2 líneas.

    Luego también la C9 esta que ponen que en vez de hacer la C8a que es lo mas lógico van hacen esta línea y a saber la obra de ese triángulo si es factible o no.

    También os comento que no se puede ir de "Juan Carlos I" a "Canillejas" y luego a "Ciudad Pegaso" vamos es imposible al menos que desvíes la línea y la soterres bastante ondo para meterla en "Canillejas" y luego volver la a sacar para "Ciudad Pegaso".

    A parte yo no veo la famosa línea transversal que ira por "Avenida de América", "Alonso Martínez", "Moncloa".

    Espero no molestar con este comentario.

    Un Saludo.
    Hawnuyu

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se hace para subir de Torrejón a Paracuellos y bajar a la T4?

    ¿Funicular?

    ResponderEliminar
  5. Creía haber enviado antes este comentario, con las prisas me habré olvidado de completar lo de la verificación de si eres una persona real, bueno, allá va:

    A mi me pareció raro desde el principio (no salen los proyectos a corto plazo como Illescas o la línea de Avenida de América), pero si un plano sale en un diario, inspira confianza.

    En todo caso, leyendo los comentarios de la noticia (http://www.que.es/madrid/201103091906-podria-nuevo-plano-cercanias-madrid-cont.html) uno de ellos nos redirige a la web "Distrito 21" (http://www.distrito-21.com/2008/11/29/fomento-invertira-en-la-ampliacion-y-mejora-de-la-red-de-cercanias-de-madrid-5000-millones-de-euros/), donde publican el mismo plano, pero fechado a 29 de Noviembre de 2008. Que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el plano este que aquí publicáis lo hizo un usuario de Skycrapercity, al mismo tiempo que una fumada padre de un plano de metro, aquí os adjunto el post en el que lo hizo:

    http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=11898787&postcount=442

    Como podéis ver... ese plano tiene más de 4 años XD

    ResponderEliminar